Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Colombianos eligen a su presidente entre un izquierdista y un millonario

Iván Duque, presidente saliente invitó a los colombianos a votar y a confiar en las instituciones

Colombianos eligen a su presidente entre un izquierdista y un millonario

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BOGOTÁ, Colombia— Los colombianos eligen el domingo a su próximo presidente entre un izquierdista y un millonario de bienes raíces impredecible en un balotaje que promete remodelar el país después de una primera vuelta electoral que castigó a la clase política tradicional.

Tras la apertura de las urnas, el saliente presidente conservador Iván Duque invitó a los colombianos a votar y a confiar en las instituciones “con plena confianza en el veredicto del pueblo”. El gobierno dijo tener información sobre posibles manifestaciones luego del cierre de las urnas a las 16.00 horas (21.00 GMT) y rechazó de antemano cualquier acto de violencia.

Luego de depositar su voto, el candidato izquierdista Gustavo Petro invitó a votar masivamente para “derrotar cualquier intento de fraude” y denunció, sin mostrar pruebas, que en algunos puestos de votación entregarían la tarjeta electoral previamente marcada en el voto en blanco para “anular votos que irían por el cambio”.

Durante la campaña, Petro ha cuestionado a la registraduría, encargada de garantizar la legitimidad de las elecciones, y ha advertido que analizará luego de las votaciones si acepta o no los resultados.

Las encuestas muestran a Petro y al advenedizo Hernández —ambos exalcaldes— prácticamente empatados desde que superaron a otros cuatro candidatos en las elecciones iniciales del 29 de mayo en las que ninguno recibió suficientes votos para ganar, lo que obligó al balotaje.

(Con información de AP)


Síguenos en Google News
Otras Noticias