Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Confirman tercer caso de peste bubónica en humanos en Estados Unidos

Las autoridades de salud de Colorado confirmaron un caso de contagio humano de la peste bubónica en el condado Pueblo, en el sur del estado, el tercero de esta enfermedad en 2024.

EU registra un tercer caso de peste bubónica en humanos. Foto: Shutterstock
EU registra un tercer caso de peste bubónica en humanos. Foto: Shutterstock

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de salud de Colorado confirmaron un caso de peste bubónica en el condado Pueblo, el tercero en Estados Unidos en 2024.

La enfermedad, causada por la bacteria Yersinia pestis, es poco común en el país, con un promedio de solo siete casos detectados cada año.

El paciente infectado se encuentra en recuperación después de haber sido hospitalizado la semana pasada.

La peste bubónica, también conocida como la plaga, es endémica en varias zonas del oeste de Estados Unidos, incluyendo Colorado, Arizona, California, Nevada, Nuevo México y Oregón.

La forma más común de contagio es a través de pulgas infectadas que saltan de roedores a humanos, aunque también puede ocurrir por contacto directo con animales infectados o por la tos de dichos animales.


Ver nota:
Detectan virus de la gripe aviar en aguas residuales de Houston


Este caso en el condado Pueblo ha generado preocupación entre la población, ya que la peste bubónica puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

Las autoridades de salud están trabajando para identificar la fuente del contagio y tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación de la enfermedad.


¿Qué es la peste bubónica?

La peste bubónica es una enfermedad infecciosa grave y mortal causada por la bacteria Yersinia pestis, que vive en animales, especialmente en roedores, y en las pulgas que los parasitan.

La enfermedad se transmite entre los animales y los humanos a través de la picadura de pulgas infectadas, contacto directo con tejidos infectados o inhalación de gotículas respiratorias infectadas.

Con un tratamiento adecuado, la mayoría de los pacientes se recuperan por completo de esta enfermedad.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los síntomas de la enfermedad y tomar precauciones para evitar el contacto con animales infectados.


(Con información de EFE)

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas