Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

DEA ofrece 10 mdd para capturar a narcotraficantes mexicanos

La DEA lanza nueva campaña de carteles para perseguir a todo el Cártel de Sinaloa, se ofrecen $45 millones de dólares

DEA ofrece 10 mdd para capturar a narcotraficantes mexicanos

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- El periodista Ioan Grillo dio a conocer un nuevo cartel de la DEA que ofrece recompensas de hasta 45 millones de dólares por información que ayude a la captura de líderes del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como 'Los Chapitos.

De acuerdo con el periodista Ioan Grillo, la DEA publicó el nuevo cartel detallando las cantidades en dólares por información que ayuden a la captura de los narcotraficantes.


Rafael Caro Quintero, 20 millones de dólares

 Ismael 'El Mayo' Zambada, 15 mdd

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, (hijos de el Chapo Guzmán) 5 mdd por cada uno


Sobre los hijos de El Chapo, a Jesús Alfredo, se le señala de conspiración para la posesión y el tráfico de sustancias controladas y de intento de exportación para su distribución. Mientras que Iván, aún no figura entre los delincuentes más buscados de Estados Unidos.

A Caro Quintero, se le acusa de los delitos de secuestro y asesinato de un agente federal; crímenes violentos para favorecer el crimen organizado, complicidad, así como por posesión con miras a distribuir marihuana, cocaína, asesinato operación de empresas criminales. 

A El Mayo' Zambada, se le acusa, entre otros delitos, conspiración para poseer marihuana y cocaína y tráfico de armas, homicidio y complicidad en delincuencia organizada.

En el cartel también aparece el hijo de 'El Mayo', Ismael Zambada Sicairos 'Mayito Flaco', así como Alfonso Limón Sánchez, a quien se le busca por conspiración para el tráfico de sustancias controladas, y Alfonso Arzate García, por lavado de dinero y tráfico de metanfetaminas.

Otras Noticias