Despliegan helicópteros Black Hawk y C 130 para contener migrantes en Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que fueron desplegados mil 500 soldados así como helicóteros Black Hawk y C 130 a la frontera de Texas para contener la entrada de migrantes.
TEXAS, Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que fueron desplegados mil 500 soldados así como helicóteros Black Hawk y C 130 a la frontera de Texas para contener la entrada de migrantes.
La nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas ayudará a interceptar y repeler a los inmigrantes que intentan ingresar ilegalmente a Texas. Biden envió 1.500 soldados a la frontera para hacer trámites. Desplegué soldados entrenados de élite para defender Texas.
Texas is responding to the chaos caused by Biden ending Title 42.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 8, 2023
The new Texas Tactical Border Force will help intercept & repel migrants trying to enter Texas illegally.
Biden sent 1,500 troops to the border to do paperwork.
I deployed elite trained soldiers to defend Texas. pic.twitter.com/Jifj8LaqPW
Abbott señaló que están desplegados 10 mil miembros de la Guardia Nacional en 2 mil kilómetros de frontera de Texas; sin embargo, responsabilizó al mandatario norteamericano de la situación que se vive en la frontera. También destacó que está preparando una ley para declarar delito grave la entrada de migrantes y prevé castigar con hasta 10 años de prisión a las personas que ayuden a los migrantes sin documentos oficiales a esconderse en territorio texano.
Estamos desplegando la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en los puntos críticos de la frontera para repeler los cruces ilegales. Estos soldados de élite llenarán los vacíos en preparación para el Título 42 que finaliza esta semana. En ausencia de Biden, Texas continúa tomando medidas sin precedentes para responder a esta crisis.
We’re deploying the new Texas Tactical Border Force to border hotspots to repel illegal crossings.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 8, 2023
These elite soldiers will fill in the gaps in preparation for Title 42 ending this week.
In Biden's absence, Texas continues taking unprecedented action to respond to this crisis. pic.twitter.com/Mgam014GCM
Ver nota:
Apuesta Américo Villarreal a ruta distinta en reto de seguridad