INTERNACIONAL

Distribuirá Tailandia 1 millón de plantas de marihuana gratis

En un mes, se levantarán la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis

Distribuirá Tailandia 1 millón de plantas de marihuana gratis
FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

miércoles 11 mayo 2022 - 05:05 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

TAILANDIA.- El ministro de Salud Pública de Tailandia, que ha encabezado el proceso de despenalización de la marihuana, dijo que el gobierno distribuirá 1 millón de plantas gratuitas una vez que se levanten la mayoría de las restricciones a la producción y posesión de cannabis el mes próximo.

Anutin Charnvirakul sancionó en febrero una medida que retiró la marihuana de una lista de drogas controladas. El consumo regulado fue legalizado en 2018 con varias restricciones mitigadas gradualmente desde entonces.

Las autoridades esperan que florezca una nueva industria de la marihuana, que no solo genere cientos de millones de dólares en forma directa, sino que atraiga a turistas extranjeros, que han empezado a regresar después de una larga ausencia durante la pandemia de coronavirus.

Cuando la medida entre en vigencia el 9 de junio, quedará autorizada la posesión y consumo de todas las partes de la planta de cannabis, incluidas las flores y semillas. Pero el contenido extraído seguirá siendo ilegal si contiene más del 0,2% del ingrediente psicoactivo, el tetrahidrocanabinol, o THC.

(Con información de Associated Press)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?