Dos años de cárcel para la policía que mató a afroamericano en EU
La agente Kim Potter, de 49 años siempre sostuvo que sacó su arma de servicio creyendo que estaba usando su pistola eléctrica Taser cuando Daunte Wright, de 20 años, se resistía a ser arrestado en el Brooklyn Center.

ESTADOS UNIDOS.- Una jueza de Estados Unidos condenó a dos años de cárcel a una ex policía que el año pasado desenfundó supuestamente "por error" su arma reglamentaria en lugar de su pistola paralizante durante un control de tráfico y mató al afroamericano Daunte Wright.
En una sala en silencio, la jueza Regina Chu determinó que Kim Potter, que trabajó durante 26 años para la Policía de Brooklyn Center (Minesota), ha demostrado que está "profundamente arrepentida" y debe ser condenada a una multa de mil dólares y dos años de cárcel, lejos de los entre 6 y 8,5 años que reclamaban los fiscales.
De los dos años de pena, Potter tendrá que pasar 16 meses en prisión y podrá cumplir el resto de la condena en libertad condicional si tiene buena conducta, explicó Chu.
Ella nunca tuvo la intención de causar daño".
La agente siempre sostuvo que sacó su arma de servicio creyendo que estaba usando su pistola eléctrica Taser cuando Daunte Wright, de 20 años, se resistía a ser arrestado en el Brooklyn Center.
La muerte de Daunte Wright conmovió a Estados Unidos ya que se produjo mientras se celebraba el juicio del policía Derek Chauvin, quien durante un procedimiento de arresto asfixió con su rodilla a un hombre negro, George Floyd, en mayo de 2020 también en Minneapolis. Este incidente derivó en gigantescas manifestaciones contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos y el exterior.
CON INFORMACIÓN DE AP Y EFE