INTERNACIONAL

¡El adiós de Jen Psaki! Se despide como portavoz de la Casa Blanca

Jen Psaki tuvo palabras de agradecimiento para Biden, su equipo, su esposo y, sobre todo, para las decenas de periodistas que durante más de un año han seguido sus comparecencias diarias.

¡El adiós de Jen Psaki! Se despide como portavoz de la Casa Blanca
FOTO: EFE

Por: Brenda Hernández

viernes 13 mayo 2022 - 04:40 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dio este viernes su última rueda de prensa como portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden; una tarea que deja en manos de Karine Jean-Pierre, la primera mujer negra y abiertamente lesbiana que llega al puesto.

Visiblemente emocionada, Psaki tuvo palabras de agradecimiento para Biden, su equipo, su esposo y, sobre todo, para las decenas de periodistas que durante más de un año han seguido sus comparecencias diarias.

Quiero agradecer a todos ustedes en esta sala. Me han retado, me han debatido y hemos discrepado en ocasiones. Así funciona la democracia y todos ustedes juegan un papel fundamental".

Jen Psaki

Ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca

La portavoz recordó que asumió el cargo con el reto de "recuperar la integridad y el respeto" hacia la prensa en la Casa Blanca, y encomió a los periodistas porque con su trabajo "hacen cada día más fuerte este país".

Psaki se convirtió en portavoz de la Casa Blanca tras la llegada de Biden al poder en enero de 2021 y con ella se recuperaron las ruedas de prensa diarias del gobierno, una tradición rota durante el gobierno de Donald Trump (2017-2021).

En su última rueda de prensa, Psaki respondió todo tipo de preguntas, algunas de ellas relacionadas con la posible entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN, el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, la escasez de leche infantil en el país o la suspensión de la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

Durante un desayuno con periodistas el jueves, la portavoz explicó que "lo más difícil" de los 16 meses en los que ha ejercido como portavoz han sido las "amenazas" por correo que ha recibido contra ella y sus dos hijos.

Incluso acusó al Partido Republicano de Arlington, a las afueras de Washington, de haber difundido la dirección de su domicilio para amedrentarla, detalló EFE en su reporte.

Nacida en Stamford (Connecticut) en diciembre de 1978, hija de una psicoterapeuta y un empresario inmobiliario, Psaki estudió Inglés y Sociología en la Universidad William and Mary de Virginia, trabajó en las campañas electorales de Barack Obama en 2008 y 2012, y fue portavoz del Departamento de Estado con John Kerry.

 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?