Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Envía EU a Subsecretario Antinarcóticos a México para combate de fentanilo

Todd Robinson, encargado de la oficina de narcóticos y seguridad en el Departamento de Estado de EU llegará este miércoles a Tijuana y Ciudad de México.

Envía EU a Subsecretario Antinarcóticos a México para combate de fentanilo

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles el subsecretario de Estado antinarcóticos de Estados Unidos, Todd D. Robinson, viajará a México para abordar con el gobierno mexicano como prevenir el tráfico de fentanilo y otras drogas, informó este martes el Departamento de Estado.

México es 'la principal fuente' de tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, advirtió en febrero la Comisión para Combatir el Tráfico de Opioides Sintéticos, que alertó de más de 100,000 muertos por sobredosis de drogas en territorio estadounidense en 12 meses.

El fentanilo, un opioide sintético similar a la morfina, es un fármaco recetado a pacientes con dolores intensos, pero también se consume de forma ilegal y mezclado con otras drogas.

A través de un comunicado el Departamento de Estado detalló que Robinson y la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Serena Hoy, examinarán el miércoles con funcionarios del gobierno mexicano 'la necesidad urgente de acciones bilaterales para prevenir la producción y el tráfico de fentanilo' y otros narcóticos.

Los diplomáticos estadounidenses hablarán además de 'los avances logrados' en el bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre Estados Unidos y México y analizarán cómo 'mejorar la seguridad fronteriza', añadió la nota.

El jueves Robinson asistirá en Tijuana a un Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica para 'discutir las prioridades y la modernización' en este ámbito, detalló AFP en su reporte.





Otras Noticias