Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Estado de emergencia en Florida y Georgia tras paso del huracán Idalia

Residentes de Florida y Georgia enfrentan inundaciones y falta de electricidad tras el paso del huracán Idalia.

Jewell Baggett, de pie junto a una decoración navideña que recuperó de entre los restos de la casa de su madre, mientras busca otras pertenencias en la casa rodante que su abuelo adquirió. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Jewell Baggett, de pie junto a una decoración navideña que recuperó de entre los restos de la casa de su madre, mientras busca otras pertenencias en la casa rodante que su abuelo adquirió. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Florida y Georgia se encuentran en estado de emergencia después de que el huracán Idalia azotara la región, dejando calles inundadas y miles de residentes sin electricidad. Los habitantes se enfrentan a un escenario desolador, con montones de escombros donde antes se encontraban sus hogares, techos destrozados y calles obstruidas por árboles caídos y peligrosos cables eléctricos.

En Valdosta, una ciudad de 55.000 habitantes en el sur de Georgia, los residentes se enfrentan a árboles caídos que están prácticamente encima de sus casas. Las carreteras están bloqueadas por troncos y cables eléctricos caídos, y los semáforos no funcionan en las principales intersecciones. Además, las pocas gasolineras que permanecen abiertas tienen largas filas de personas esperando.

Las autoridades del condado Lowndes han reservado 600 lonas para cubrir los techos dañados, pero para el jueves por la mañana casi todas habían sido reclamadas. Más de 24.000 viviendas y negocios en el condado siguen sin electricidad, por lo que los residentes deben estar preparados para pasar varios días más sin luz y sin aire acondicionado.

Ver nota:
Impacta “Idalia” a Florida como huracán categoría 3

En la remota zona de Big Bend en Florida, las tareas de rescate y recuperación están en pleno apogeo. El huracán Idalia tocó tierra el miércoles con vientos de 201 km/h, destruyendo casas, arrancando techos y convirtiendo las calles en ríos. Aunque la tormenta se dirige hacia el Atlántico, ha dejado playas inundadas en Carolina del Sur y ha dejado sin electricidad a algunos usuarios en Carolina del Norte.

De momento, se ha confirmado una muerte en Georgia, causada por la caída de un árbol. Además, hasta medio millón de clientes se quedaron sin electricidad en un momento dado en Florida y Georgia debido a los postes del tendido eléctrico derribados por la tormenta.

Los meteorólogos pronostican que el huracán Idalia se debilitará y se alejará de Estados Unidos en los próximos días. Sin embargo, las autoridades en las Bermudas advierten que podría azotar la isla como tormenta tropical a principios de la próxima semana.

Esta devastadora tormenta ha dejado a su paso destrucción y dificultades para los residentes de Florida y Georgia. Las autoridades continúan trabajando arduamente en las labores de rescate y recuperación, con el objetivo de restaurar la normalidad lo antes posible.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas