INTERNACIONAL

EU distribuirá 800 mil vacunas contra viruela del mono

Las autoridades de Salud de Estados Unidos reportaron un aumento en los casos de la viruela del mono, por lo que van a distribuir 800 mil vacunas

EU distribuirá 800 mil vacunas contra viruela del mono
Un trabajador de salud prepara una vacuna contra la viruela símica, el sábado 23 de julio de 2022, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP, archivo)

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 28 julio 2022 - 11:45 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

WASHINGTON, Estados Unidos.- Autoridades de Salud de Estados Unidos dieron a conocer que se distribuirán 800 mil vacunas contra la viruela del mono, en medio de un alza de casos registrados en el país.

El anuncio fue efectuado en medio de crecientes críticas de que las autoridades han actuado con mucha lentitud para hacer que la vacuna esté disponible, posiblemente dejando pasar la oportunidad de contener lo que pronto podría convertirse en una enfermedad infecciosa arraigada, Informa AP.

Estados Unidos ya ha enviado más de 310.000 dosis de la vacuna Jynneos, que requiere dos aplicaciones, a departamentos de salud locales y estatales. Pero clínicas en San Francisco, Nueva York y otras urbes dicen que aún no tienen vacunas suficientes para satisfacer la demanda.

El país acumulaba más de 4.600 casos de viruela símica hasta el miércoles en la noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos señaló el miércoles que las autoridades darían a conocer más asignaciones de vacunas el jueves.

Funcionarios del Departamento de Salud de San Francisco recibieron la noticia con beneplácito, señalando que necesitan varios miles de dosis más de las 7.800 que han recibido hasta el momento. "Sin el suministro necesario de vacunas, tendríamos problemas para cumplir con nuestro deber básico de mantener a nuestras comunidades a salvo", dijo la agencia en un comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Más sobre el Tema Viruela del mono

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?