Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

EU entrega a México a cubano acusado de desaparición forzada de una mujer

El cubano de 36 años, era buscado por las autoridades de México luego de que se le acusara formalmente de la desaparición forzada de una estadounidense que residía en Ojinaga, Chihuahua.

EU entrega a México a cubano acusado de desaparición forzada de una mujer

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- En cumplimiento de una orden de arresto en el estado de Chihuahua, donde se le acusa de desaparición forzada,un hombre arrestado por la Patrulla Fronteriza tras ingresar de forma ilegal a Estados Unidos para ser entregado a las autoridades mexicanas , informó el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Eiler Cruz Silva, de 36 años, era buscado por las autoridades de México luego de que se le acusara formalmente de la desaparición forzada de Marybell Valenzuela Herrera, ciudadana estadounidense que residía en Ojinaga, Chihuahua.

El pasado 16 de abril familiares alertaron a las autoridades de México de que Marybell Valenzuela Herrera estaba desaparecida, según un comunicado del Servicio de Alguaciles.

El reporte publicado por EFE, detalla que la investigación demostró que Cruz Silva, un cubano con residencia legal en México, fue la última persona que vio a Marybell Valenzuela, de quien era novio.

Cuando las autoridades policiales mexicanas intentaron localizarlo, el hombre había huido.

El pasado 18 de abril de 2022, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a Cruz Silva en el sector de Del Río, Texas, tras cruzar la frontera ilegalmente.

Cruz Silva fue entregado a las autoridades mexicanas este jueves, detalló el comunicado.

La coordinación entre las autoridades policiales de Estados Unidos y la República Mexicana demuestra la dedicación de ambos países para obtener respuestas y justicia para la familia de Marybell Valenzuela Herrera”.

Servicio de Alguaciles

De acuerdo con el Centro de Identificación Forense y de Búsqueda, Jalisco es la entidad con mayor número de personas desaparecidas y sin localizar, con 14 mil 915 casos, seguido de Tamaulipas con 11 mil 916 casos, el Estado de México con 10 mil 720 y Nuevo León con 6 mil 148.

Síguenos en Google News
Otras Noticias