Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Frena Texas ejecución de la mexicana Melissa Lucio

La mujer de 52 años es acusada de matar a su hija Mariah, en una condena que. se basó en una confesión forzada

Frena Texas ejecución de la mexicana Melissa Lucio

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- La Corte de Apelaciones de Texas frenó la ejecución de Melissa Lucio, mujer mexicana de 52 años acusada de matar a su hija Mariah y cuya ejecución con una inyección letal estaba prevista para el próximo miércoles.

La corte ordenó a la Cámara Baja del Congreso texano que examinen la posible inocencia de Melissa Lucio ante las múltiples dudas despertadas por su condena en 2007 y el hecho de que varios de los miembros del jurado que la condenó se retractaran públicamente de su veredicto.

Los abogados de Lucio dicen que la condena a muerte se basó en una confesión forzada, producto de un prolongado interrogatorio y de un historial de abusos sexuales, físicos y psicológicos de que fue víctima Lucio.


¿Quién es Melissa Lucio?

-Melissa Lucio nació el 18 de julio de 1968 en Lubbock, Texas (EU), en el seno de una familia católica mexicana-estadounidense. Tiene 53 años, de acuerdo con información de la organización The Innocence Project.

Lucio tenía prevista una ejecución el próximo 27 de abril de 2022 en Texas, por el asesinato de su hija Mariah, de 2 años, un crimen que ella niega y que políticos, celebridades, organizaciones civiles, abogados, fiscales y diversas personas, dicen nunca ocurrió.

Lucio fue declarada culpable de homicidio punible con la pena capital en 2007, en la ciudad de Harlingen, en el sur de Texas.

(Con información de El Financiero y AP)



Síguenos en Google News
Otras Noticias