Frustra FBI a milicianos de iniciar guerra en frontera de Texas y México
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) capturaron a tres sujetos que presuntamente intentaban iniciar una guerra en la frontera entre Texas y México.

TEXAS, Estados Unidos.- Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) capturaron a tres sujetos, dos de ellos identificados como integrantes de una milicia, que presuntamente intentaban iniciar una guerra en la frontera entre Texas y México con el objetivo de matar a personal de la Patrulla Fronteriza y personas indocumentadas que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.
De acuerdo con el FBI, los tres detenidos maquilaron su plan en el año 2022 y planeaban ponerlo en marcha en octubre de 2023.
¿Quiénes son los tres detenidos por el FBI?
- Paul Faye, de 55 años
- Bryan C. Perry, de 38 años
- Jonathan S. O'Dell, de 33 años
¿Qué cargos enfrentan?
- Paul Faye, de 55 años, enfrenta un cargo de posesión de un silenciador de arma de fuego no registrado.
- Bryan C. Perry, de 38 años; Jonathan S. O'Dell, de 33 años, enfrentan cargos por intentar asesinar a siete agentes federales; además Perry y O'Dell están acusados por un gran jurado de conspiración para asesinar a un funcionario federal.
Las autoridades estadounidenses aseguraron en la vivienda de Jonathan S. O'Dell en Misuri seis armas de fuego, más de 20 cargadores, mil 770 cartuchos de munición y otros equipos. Presuntamente Bryan C. Perry y Jonathan S. O'Dell intentaron reclutar personas en 2022 y realizar un viaje a Washington para detener "la locura" y en agosto de 2022 realizaron planes para ir a la "guerra" contra la Patrulla Fronteriza y efectuar un conflicto en la frontera de Texas con México.
En tanto, Paul Faye tenía comunicación con un sujeto de Carolina del Norte ligado a un grupo miliciano de nombre NC Patriot Party, y tenía como objetivo trasladarse a la frontera a fines de enero de 2023.
Ver nota:
Para Papa Francisco es hipocresía la critica de bendición a parejas homosexuales