INTERNACIONAL

Funcionarios demandados por "El Chapo" piden se niegue litigio

Abogados de funcionarios de Estados Unidos buscarán que las demandas hechas por Joaquín "El Chapo" Guzmán, sean negadas

Funcionarios demandados por "El Chapo" piden se niegue litigio
El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán llega al aeropuerto Long Island MacArthur en Ronkonkoma, Nueva York. (United States Drug Enforcement Administration via AP)

Por: Alejandro Villaseñor

martes 14 junio 2022 - 10:08 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Funcionarios de Estados Unidos, por medio de sus abogados, dijeron que pedirán se niegue la demanda que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán interpuso contra ellos por tratamiento "cruel e injusto" en la cárcel de Colorado en la que se encuentra.

Los abogados de los funcionarios demandados informaron a una Corte Federal de Colorado que buscan desestimar la demanda de Joaquín "El Chapo" Guzmán porque la Corte Suprema y otros tribunales de apelaciones ya han rechazado en el pasado los mismos alegatos de duras condiciones en prisión que ahora hace Guzmán.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cártel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos, durante más de 25 años, de acuerdo con los fiscales estadounidenses. Su "ejército de sicarios" tenía la orden de secuestrar, torturar y matar a cualquier persona que se interpusiera en su camino, asegura Estados Unidos.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?