FOTO: Posta

Acusa Fiscalía de EU de intimidación a defensa de líder de La Luz del Mundo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

martes 16 noviembre 2021 - 01:31 p. m.

Explican que los abogados de Joaquín García entregaron un citatorio judicial en la vivienda de la exfiscal estatal Amanda Plisne

ESTADOS UNIDOS.-  Fiscales del Departamento de Justicia de California dijeron que la defensa de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, ha desarrollado tácticas de intimidación contra testigos y personas cercanas al caso, incluyendo exmiembros de la Fiscalía.

Las declaraciones fueron hechas en el Tribunal Superior de Los Ángeles por la fiscal Patricia Fusco, que lidera el caso, según reportó Univision Noticias.

En la audiencia la fiscal dijo al juez que "lo que es más preocupante es que han ocurrido múltiples problemas en este caso, pertinentes a la seguridad y en un intento de intimidación a testigos por parte de la defensa del líder religioso.

Fusco explicó que los abogados de Joaquín García entregaron un citatorio judicial en la vivienda de la exfiscal estatal Amanda Plisner, que lideraba el caso contra el acusado.

Es una acción que, según la fiscal, lleva un mensaje de advertencia en el que dejan saber que tienen la información personal de las personas que han estado vinculadas al caso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?