Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Canadá comienza vacunación covid en niños de 5 a 11 años

Canadá es uno de los países con la tasa de vacunación contra el covid más alta del mundo, con más de 85% de las personas mayores de 12 años que han recibido al menos dos dosis.

Canadá comienza vacunación covid en niños de 5 a 11 años

Publicado el

Por: AFP

CANADÁ.- Canadá comenzó con la vacunación covid en niños de entre 5 y 11 años, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y de Israel quienes ya aplican las vacunas contra el covid a los niños.

En el palacio del Congreso, en el centro de Montreal, varias decenas de pequeños de Quebec fueron los primeros en recibir la vacuna Pfizer, autorizada para ellos desde el viernes.

Están previstas algunas adaptaciones menores para recibir a los niños: calcomanías con forma de unicornio, encuentros más largos que para los adultos, y un perro, acostumbrado a las caricias, circula para calmar a los niños.

'Realmente no tenía miedo, pero estaba preocupado', cuenta a la AFP el joven Víctor, de 10 años, llevando en las manos una frase coloreada: 'Bravo, recibiste tu vacuna'.

Las citas para los niños en Quebec se dispararon desde que el gobierno dio luz verde a la vacunación pediátrica, 'un indicador de que la respuesta de la población es verdaderamente excelente', comentó Jean-Nicolas Aubé, portavoz de las autoridades sanitarias en Montreal.

El primer ministro de Quebec, François Legault, celebró por Twitter tras constatar la mañana de este miércoles que se realizaron '115.300 citas' en pocas horas. '¡Juntos podemos hacer la diferencia!', estimó.

En la provincia vecina de Ontario, un puñado de niños fueron inoculados el martes en Toronto, aunque la provincia más poblada de Canadá comenzará oficialmente su campaña de vacunación este jueves.

Canadá es uno de los países con la tasa de vacunación contra el covid más alta del mundo, con más de 85 por ciento de las personas mayores de 12 años que han recibido al menos dos dosis.

Este miércoles, el país norteamericano aprobó el uso de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson para los mayores de 18 años.

 

Otras Noticias