FOTO: Pixabay

Cruceros de Disney pedirán vacuna covid-19 a mayores de 5 años

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

jueves 18 noviembre 2021 - 07:33 p. m.

En un comunicado publicado en su sitio web, Disney dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 13 de enero. La vacuna fue aprobada recientemente para los niños de entre 5 y 12 años.

ESTADOS UNIDOS.- Disney Cruise Line anunció este miércoles que todos los pasajeros de 5 años de edad o mayores tendrán que estar plenamente vacunados contra la COVID-19 a partir del año próximo.

En un comunicado publicado en su sitio web, Disney dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 13 de enero. La vacuna fue aprobada recientemente para los niños de entre 5 y 12 años.

La línea de cruceros requiere actualmente que todos los pasajeros de 12 años o mayores que son elegibles estén vacunados contra la COVID-19, mientras que los pasajeros que no son elegibles deben proveer una prueba negativa de coronavirus tomada entre tres días y 24 horas antes de que el buque zarpe.

Los niños menores que no sean elegibles para la vacuna deben completar los requerimientos de pruebas, que deben ser una prueba NAAT, una prueba rápida PCR o una prueba de PCR hecha en laboratorio, dijo la compañía. 

Las pruebas rápidas de antígenos no son opciones aceptables, agregó.

El requerimiento de vacunación de Disney contraviene una ley de Florida que multaría a compañías por ordenar vacunaciones. La compañía matriz de Norwegian Cruise Line demandó al estado por la ley y ganó una suspensión de su implementación. El estado apeló la decisión.

Una ley impulsada por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros, pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.

Un juez dio la razón a la compañía de cruceros en primera instancia, pero el gobernador recurrió el fallo ante un tribunal de apelaciones que aún no emite su decisión.

Precisamente, el Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó este miércoles cuatro proyectos de ley para blindar a este estado contra las medidas federales que obligan a vacunarse contra la COVID-19.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?