Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detectan varios casos de variante Ómicron en NY

Entre ellas estaba una persona de los suburbios de la ciudad en Long Island que hace poco viajó a Sudáfrica

Detectan varios casos de variante Ómicron en NY

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA YORKVarios casos de la variante ómicron del coronavirus se han detectado en Nueva York, anunciaron el jueves las autoridades de salud, incluido un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales del mes pasado y que dio positivo a la variante cuando regresó a su hogar en Minnesota.

Además del asistente a la convención, que estaba vacunado contra el COVID-19, las autoridades sanitarias dijeron que las pruebas mostraron que otras cinco personas que se contagiaron recientemente de COVID-19 tenían la nueva mutación.

Entre ellas estaba una persona de los suburbios de la ciudad en Long Island que hace poco viajó a Sudáfrica. También se confirmó la ómicron en residentes de Brooklyn y Queens y otro caso posiblemente vinculado a un viaje.

La gobernadora Kathy Hochul dijo en una conferencia de prensa con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que las autoridades aún estaban reuniendo detalles sobre los casos, pero que “no hay motivo para alarmarse”.

Sólo queremos asegurarnos de que la gente esté al tanto de la información cuando la recibimos”, agregó la gobernadora.

El alcalde de Blasio dijo que la propagación geográfica de los casos que dieron positivo indicaba que la variante efectuaba todavía una “propagación comunitaria” en la ciudad y que no estaba vinculada a ningún otro evento.

La noticia se dio a conocer un día después de que Estados Unidos anunció que su primer caso de la variante se había detectado en California, en una persona que había viajado recientemente a Sudáfrica.

Las autoridades reportaron otro caso el jueves: una mujer de Colorado que hace poco viajó al sur de África.



Otras Noticias