El demócrata Eric Adams arrolla en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

Eric Adams gana elecciones en Nueva York
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

martes 02 noviembre 2021 - 10:00 p. m.

Adams asumirá el cargo el próximo mes de enero convirtiéndose en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad.

ESTADOS UNIDOS.- El ex policía afroamericano Eric Adams se impuso este martes con claridad en las elecciones a la alcaldía de Nueva York con un 66,6 por ciento de los apoyos cuando se lleva un 45 por ciento de los votos escrutados.

Adams, un demócrata de 61 años, se presentaba como el gran favorito por delante del aspirante republicano, Curtis Sliwa, que con estos votos contados lograba un 28,8 por ciento de los apoyos, lo que según varios medios como The New York Times hace imposible una eventual remontada.

De hecho, con estos resultados, Sliwa reconocía su derrota en un discurso pronunciado en su cuartel general en el que insistió en que eso no significa que abandone o que se rinda.

Y pocos minutos después, Adams se presentaba antes sus seguidores para decirles: "Yo soy el alcalde".

Adams, actual presidente del Distrito neoyorquino de Brooklyn, asumirá el cargo el próximo mes de enero convirtiéndose en el segundo alcalde de raza negra que dirige la ciudad, después de David Dinkins, regidor de la Gran Manzana entre 1990 y 1993.

Los neoyorquinos salieron a elegir a su nuevo alcalde, en una jornada muy tranquila, sin apenas ambiente electoral ni colas en los colegios.

Adams fue el aspirante más madrugador y votó a las 07.30 hora local (11.30 GMT), en un colegio del barrio de Bedford, en el distrito neoyorquino de Brooklyn, que el candidato preside desde 2014.

El candidato demócrata y antiguo policía acudió portando una fotografía de su madre, Dorothy Adams, que falleció el pasado mes de marzo en plena campaña electoral y cuya imagen ha empleado en varias ocasiones para reivindicar su origen pobre y denunciar las injusticias históricas de la ciudad hacia las comunidades más humildes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?