Elogia Papa Francisco a jóvenes por defender el planeta

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 29 septiembre 2021 - 12:59 p. m.

Activistas ambientales desafiaron a los líderes mundiales a cumplir sus promesas de reducir las emisiones que causan el calentamiento global

MILÁN, Italia — El papa Francisco elogió el miércoles a los jóvenes activistas ambientales por desafiar a los líderes mundiales a cumplir sus promesas de reducir las emisiones que causan el calentamiento global e insistió en que los líderes políticos tomen decisiones sabias para promover “una cultura de compartir responsable”.

Francisco envió su mensaje por video a una reunión de jóvenes sobre el clima de tres días en Milán, a la que asisten unos 400 activistas, entre ellos la sueca Greta Thunberg y la ugandesa Vanessa Nakate. La cumbre Youth4Climate enviará recomendaciones a la cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow, Escocia, que comienza el 31 de octubre.

En el primer día de la cumbre, Thunberg y Nakate reprendieron a los líderes políticos por sus promesas de “bla, bla, bla” y les dijeron que se estaba acabando el tiempo para hacer algo contra el cambio climático.

Francisco agradeció a los activistas por sus “sueños y buenos proyectos” y los animó a formar una alianza educativa para ayudar a “reconstruir el tejido” de la humanidad a través del cuidado del planeta.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?