Encuentran frascos congelados con la etiqueta de "viruela"

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

miércoles 17 noviembre 2021 - 06:19 p. m.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que los viales "fueron encontrados accidentalmente por un trabajador del laboratorio" que estaba limpiando el congelador.

FILADELFIALas autoridades federales de salud confirmaron el miércoles el descubrimiento de algunos frascos congelados con la etiqueta de "viruela" en una nevera de una instalación de Pensilvania que realiza investigaciones sobre vacunas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que los viales "fueron encontrados accidentalmente por un trabajador del laboratorio" que estaba limpiando el congelador.

Los CDC, sus socios del gobierno y las autoridades están investigando la cuestión y el contenido de los frascos parece estar intacto

"El trabajador de laboratorio que encontró los frascos portaba guantes y una mascarilla", escribió González. "No hay algún indicio de que alguien haya estado expuesto al pequeño número de viales".

Los CDC no confirmaron en qué parte de Pensilvania se hallaron los frascos.

La viruela es una enfermedad infecciosa mortal causada por el virus variola que asoló el mundo durante siglos y mató a casi un tercio de las personas que infectó. Las víctimas sufrían una fiebre abrasadora y dolores corporales, y luego desarrollaban manchas y ampollas que dejaban a los sobrevivientes con cicatrices.

Amiga de Carmen Salinas sugiere desconectarla para dejarla morir.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?