Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Enfrenta Chávez Gastélum 22 cargos: homicidio y narcotráfico

Chávez Gastélum detenido en Querétaro, enfrenta 22 cargos

Enfrenta Chávez Gastélum  22 cargos: homicidio y narcotráfico

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- Ángel Humberto Chávez Gastélum llegó a Los Ángeles, California, después de su extradición desde México para enfrentar acusaciones de que conspiró para transportar cocaína por cientos de millones de dólares desde Sudamérica a Estados Unidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El ICE indicó en un boletín que Chávez Gastélum, de 47 años, quien fue inicialmente detenido por las autoridades mexicanas en noviembre de 2018 en el estado de Querétaro, enfrenta 22 cargos.

El acusado, designado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, presuntamente controlaba una red de distribución de drogas que transportaba cocaína de Colombia a Centroamérica y de ahí a México, con destino final en Estados Unidos.

Durante la investigación sobre esa organización, autoridades de diversos países decomisaron alrededor de 3 mil 500 kilos de cocaína, con un potencial valor de 500 millones de dólares en las calles de Estados Unidos.

Chávez Gastélum también es acusado de dos asesinatos, cometidos el 7 de julio de 2017 en conexión con las actividades de la red criminal.

El acusado, designado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, presuntamente controlaba una red de distribución de drogas

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias