Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

EU confirma que fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en la frontera

Los militares, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, uno llevaba marihuana.

EU confirma que fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en la frontera

Publicado el

Por: Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Al menos 14 soldados mexicanos fueron brevemente detenidos la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Los primeros reportes no oficiales indicaban que habían sido sólo siete los militares retenidos.

Los militares, armados, viajaban en dos camionetas todoterreno camufladas cuando, desde Ciudad Juárez, cruzaron el puente internacional conocido como “De las Américas” e ingresaron a El Paso, dijo la CBP a Reuters en un comunicado vía correo electrónico.

13 de los 14 militares fueron procesados sin incidentes. A un soldado se le impuso una sanción civil después de que se le encontrara una cantidad de marihuana para uso personal. Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México antes de las 5 de la mañana, aseguró la CBP.

“Los soldados, las armas y el equipo fueron asegurados para su seguridad y procesamiento. Los soldados informaron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos”, relató la CBP, asegurando que los jefes del pelotón llegaron al lugar poco después.

Un testigo de los hechos, sostuvo que, por el incidente, el paso fronterizo permaneció cerrado durante unas dos horas.

“Los CBP’s (agentes) les gritaban a los soldados que levantaran las manos y se desarmaran inmediatamente”, contó la persona, quien solicitó el anonimato. “Después que se bajaron, los sentaron mientras los desarmaban y registraban las camionetas”.

Los soldados mexicanos detenidos en la frontera con Estados Unidos durante la madrugada del sábado ya fueron liberados, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Horas antes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que los militares ya habían sido puestos en libertad desde las cinco de la mañana.

La Cancillería no dio más detalles sobre la detención de los efectivos del Ejército. Sin embargo, la CBP aseguró que fueron 14 los soldados que, sin darse cuenta, cruzaron la línea fronteriza y, por ello, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias