Expresa Papa Francisco dolor y tristeza por muerte de migrantes

FOTO: AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Bibiana Belsasso

domingo 28 noviembre 2021 - 01:02 p. m.

El pontífice pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la tradicional bendición dominical que recen “por los migrantes y su sufrimiento”

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco expresó dolor y tristeza el domingo por las muertes y el sufrimiento que padecen los migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, y en el mar Mediterráneo.

El pontífice pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para la tradicional bendición dominical que recen “por los migrantes y su sufrimiento”. Entre los presentes estaban miembros de una asociación de migrantes con los que Francisco se reunió en la víspera en el Vaticano, y quienes sostenían un enorme letrero formado por banderas de varios países.

“Pensemos en esto, ¿cuántos migrantes están expuestos a peligros muy graves en los últimos días? ¿Cuántos pierden la vida en nuestras fronteras?”, señaló el pontífice.

“Me duele la noticia de la situación en la que se encuentran tantos de ellos. De los que murieron en el Canal de la Mancha, de los que están en las fronteras de Bielorrusia, muchos de los cuales son niños. De los que se ahogan en el Mediterráneo. Cuánta tristeza pensar en ellos”, dijo.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?