Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Identifican a atacante de sinagoga en Texas

Autoridades confirmaron que se trató de un hombre británico que murió en el lugar

Identifican a atacante de sinagoga en Texas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

COLLEYVILLE, Texas— Las autoridades del estado identificaron a un ciudadano británico de 44 años como el hombre que tomó como rehenes a cuatro personas en una sinagoga de Texas durante 10 horas antes de que un equipo táctico del FBI irrumpiera en el edificio, poniendo fin a un tenso enfrentamiento que el presidente Joe Biden calificó como “un acto de terror”.

Malik Faisal Akram fue asesinado a tiros después de que el último de los rehenes saliera alrededor de las 9 de la noche del sábado en la Congregación Beth Israel, cerca de Fort Worth.

En un comunicado, el FBI dijo que no había indicios de que alguien más estuviera involucrado, pero no proporcionó un posible móvil.

En una transmisión en vivo por Facebook, se podía escuchar a Akram exigiendo la liberación de una neurocientífica paquistaní acusada de tratar de matar a militares estadounidenses en Afganistán.

El FBI y la policía se negaron a responder quién le disparó a Akram cuando terminó el enfrentamiento.

Un video de la televisora local WFAA mostró a personas salir corriendo por una puerta de la sinagoga, y luego a un hombre con un arma abriendo la misma puerta segundos después antes de darse la vuelta y cerrarla.

(Con información de Associated Press)

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias