FOTO: AP

Insistirá Francia en disputa por licencias marítimas con Gran Bretaña

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

domingo 21 noviembre 2021 - 12:57 p. m.

La pesca es una industria pequeña económicamente, pero tiene gran valor simbólico tanto en Gran Bretaña como Francia, ambos países con veneradas tradiciones marítima

PARÍS, Francia — La ministra de asuntos marítimos de Francia prometió "seguir luchando" en la disputa con Gran Bretaña sobre derechos de pesca.

La ministra Annick Girardin se reunió con un grupo de pescadores en el norte de Francia el domingo.

"Luchamos todos los días por estas embarcaciones, por esas licencias, y no nos rendiremos", declaró la ministra a reporteros, calificando de "inadmisible" la interpretación británica sobre las normas pesqueras post-Brexit.

La pesca es una industria pequeña económicamente, pero tiene gran valor simbólico tanto en Gran Bretaña como Francia, ambos países con veneradas tradiciones marítimas.

La disputa se centra en las licencias pesqueras británicas, luego que el país se salió de la Unión Europea a inicios de este año. Antes del Brexit, los pescadores franceses podían pescar muy dentro de los límites marítimos británicos, pero ahora necesitan licencias ya sea del gobierno británico o de las dependencias autónomas de Jersey y Guernsey.

 
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?