Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Insistirá Francia en disputa por licencias marítimas con Gran Bretaña

La pesca es una industria pequeña económicamente, pero tiene gran valor simbólico tanto en Gran Bretaña como Francia, ambos países con veneradas tradiciones marítima

Insistirá Francia en disputa por licencias marítimas con Gran Bretaña

Publicado el

Por: Associated Press

PARÍS, Francia — La ministra de asuntos marítimos de Francia prometió “seguir luchando” en la disputa con Gran Bretaña sobre derechos de pesca.

La ministra Annick Girardin se reunió con un grupo de pescadores en el norte de Francia el domingo.

“Luchamos todos los días por estas embarcaciones, por esas licencias, y no nos rendiremos”, declaró la ministra a reporteros, calificando de “inadmisible” la interpretación británica sobre las normas pesqueras post-Brexit.

La pesca es una industria pequeña económicamente, pero tiene gran valor simbólico tanto en Gran Bretaña como Francia, ambos países con veneradas tradiciones marítimas.

La disputa se centra en las licencias pesqueras británicas, luego que el país se salió de la Unión Europea a inicios de este año. Antes del Brexit, los pescadores franceses podían pescar muy dentro de los límites marítimos británicos, pero ahora necesitan licencias ya sea del gobierno británico o de las dependencias autónomas de Jersey y Guernsey.

 
Síguenos en Google News
Otras Noticias