Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Mario Abdo, presidente de Paraguay abandona cumbre de la CELAC

Abdo Benítez aclaró que su presencia en la cumbre no significaba un reconocimiento al gobierno de Maduro y se retiró la mañana de este sábado.

Mario Abdo, presidente de Paraguay abandona cumbre de la CELAC

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber causado revuelo con sus declaraciones en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Mario Abdo Benitez, presidente de Paraguay, de manera inesperada decidió abandonar el evento.

Desde este viernes, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y su homólogo de ParaguayMario Abdo Benítez, cuestionaron la presencia tanto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como la del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la cumbre de la CELAC.

Ya en la agenda del sábado, los mandatarios de países que integran la comunidad se reunieron para profundizar en la lucha conjunta contra la pandemia y debatir sobre una eventual transformación de la OEA.

El descontento por la sorpresiva llegada del presidente de Venezuela,  Nicolás Maduro, fue evidente por parte de mandatarios presentes, entre ellos los de Paraguay y Uruguay.

Abiertamente, delante de todos y en su cara, Mario Abdo desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente

Mario Abdo Benítez

Presidente de Paraguay

Aunque de manera oficial, los organizadores aseguraron que el presidente de Paraguay tenía que atender otros temas en su agenda en el marco de la cumbre de la CELAC, la realidad es que una vez que concluyó su participación, Mario Abdo abandonó la reunión que se realizaba en Palacio Nacional, por lo que antes de las 11:00 de la mañana partió la comitiva que lo acompañaba.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias