Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere el periodista Fernando González

Sociable y al parecer inagotable, González fue especialmente fuerte y compasivo durante situaciones de crisis, tanto en la cobertura de los hechos como al organizar ayuda cuando sus colegas enfermaban o resultaban lesionados

Muere el periodista Fernando González

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO, México — Fernando González, quien pasó décadas cubriendo y dirigiendo coberturas de historias importantes para The Associated Press en Latinoamérica, desde visitas papales hasta escaramuzas fronterizas, huracanes y tomas de rehenes, murió en La Habana. Tenía 60 años.

González falleció el lunes en su casa tras sufrir un infarto cardíaco, dijo el director de medicina forense de Cuba.

Sociable y al parecer inagotable, González —conocido por usar el pelo recogido en cola de caballo— fue especialmente fuerte y compasivo durante situaciones de crisis, tanto en la cobertura de los hechos como al organizar ayuda cuando sus colegas enfermaban o resultaban lesionados.

Fernando representó lo mejor de la AP. Era un periodista estupendo y amaba las historias importantes. También fue un colega afable y bondadoso, alguien cuyo impacto se sintió en todos los rincones de la organización. Se le extrañará enormemente

Julie Pace

Editora ejecutiva de la AP

González, nacido en Uruguay, se graduó de la enseñanza media en Santiago de Chile y posteriormente acudió a la Universidad de Miami. Trabajó para una estación de radio local antes de pasar a la producción noticiosa, con frecuencia como reportero independiente para The Associated Press en Latinoamérica.

González se integró a la AP de tiempo completo en 2002 como productor sénior de cobertura en video en La Habana. Se mudó a Washington en 2014 como editor regional de video para Latinoamérica y el Caribe antes de trasladarse a la Ciudad de México como subdirector de noticias de la AP para Latinoamérica en 2016. González regresó a Cuba en 2020 como director de noticias de The Associated Press para las regiones del Caribe y Los Andes.

Entre las historias más importantes que cubrió destacan la toma de rehenes de 1996 en la residencia del embajador japonés en Perú, el impacto devastador del huracán Mitch en Centroamérica en 1998 y el golpe de Estado de 2004 que derrocó al presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide.

En 2007, González reportó desde la Antártida la visita del entonces secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

Otras Noticias