Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Pide Papa Francisco a jóvenes que protejan el medio ambiente

Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro ante cientos de feligreses jóvenes para conmemorar un día dedicado a la juventud

Pide Papa Francisco a jóvenes que protejan el medio ambiente

Publicado el

Por: Associated Press

CIUDAD DEL VATICANO— El papa Francisco elogió el domingo a los jóvenes por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y les pidió que “sean la conciencia crítica de la sociedad”.

Francisco celebró una misa en la Basílica de San Pedro ante cientos de feligreses jóvenes para conmemorar un día dedicado a la juventud en las diócesis de todo el mundo.

“Se les ha confiado una tarea emocionante pero desafiante”, dijo el pontífice, “alzarse mientras todo a nuestro alrededor parece derrumbarse”.

Francisco dio las gracias “por todas esas veces en las que cultivan el sueño de fraternidad, trabajan para sanar las heridas de la creación divina, luchan por asegurar el respeto a la dignidad de los vulnerables y difunden el espíritu de la solidaridad y la generosidad”.

Muchos jóvenes han criticado la contaminación ambiental, señaló.

“Lo necesitamos”, dijo.

El pontífice dijo que en un mundo que “sólo piensa en las ganancias presentes, que tiende a sofocar los grandes ideales, ustedes no han perdido la capacidad de soñar”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias