Piden fondos para víctimas de desfile navideño en Wisconsin

John Hart/Wisconsin State Journal via AP
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

martes 23 noviembre 2021 - 10:12 p. m.

Los pedidos de fondos online detallan algunas de las heridas sufridas en el incidente que ha dejado hasta ahora seis muertos y más de 60 heridos.

MADISON, Wisconsin — Familiares y amigos de más de medio centenar de personas atropelladas durante un desfile navideño en un suburbio de Milwaukee, entre ellas muchos niños, dicen que han sufrido heridas que ponen en peligro sus vidas, y algunas se debaten entre la vida y la muerte.

Uno de ellos, Jackson Sparks, de 8 años, murió el martes, según anunciaron sus familiares en su página de GoFundMe. Su hermano, Tucker Sparks, de 12 años, está por recibir el alta del hospital.

Los dos niños estaban marchando con su equipo de béisbol cuando fueron impactados.

Tucker tiene lesiones en la cabeza, pero se está recuperando y será enviado a casa, según Alyssa Albro, sobrina de los padres de los chicos, Aaron y Sheri Sparks. Jackson sufrió una lesión cerebral más grave.

"Toda la familia está devastada", escribió Albro.

Una niña que es integrante de un grupo de baile que fue embestido por el vehículo, momento que fue captado en un video de un teléfono celular, se despertó el lunes y les dijo a los médicos: "Sólo vuélvanme a unir", según su página de recaudación de fondos GoFundMe, organizada por un amigo de la familia.

"Ningún niño o padre debería tener que soportar esta cantidad de dolor y sufrimiento", escribió la madre de la niña, Amber Konhke, el martes por la tarde.

Los pedidos de fondos online detallan algunas de las heridas sufridas en el incidente que ha dejado hasta ahora seis muertos y más de 60 heridos.

El sospechoso, Darrell Brooks Jr., fue acusado con cinco cargos de homicidio intencional en primer grado. Se añadirá un sexto cargo por la muerte de Jackson Sparks, que ocurrió después de que se redactara la denuncia, según la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?