Píldora Pfizer contra COVID reduce hospitalización y deceso en un 90%

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

viernes 05 noviembre 2021 - 08:49 a. m.

La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus en el mercado estadounidense.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de las vacunas, llegan las píldoras, es el caso de la farmacéutica Pfizer quien informó que su píldora antiviral experimental contra el COVID-19 reduce la tasa de hospitalización y deceso en cerca de un 90 por ciento en adultos en alto riesgo.

La farmacéutica entra así en la carrera para comercializar el primer medicamento de uso sencillo contra el coronavirus en el mercado estadounidense.

En la actualidad, todos los tratamientos contra el COVID-19 utilizados en Estados Unidos requieren una vía intravenosa o una inyección. Su competencia, la pastilla elaborada por Merck, está siendo revisada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) tras mostrar resultados iniciales sólidos, y Gran Bretaña se convirtió el jueves en el primer país en darle el visto bueno.

Pfizer dijo que solicitará a la FDA y a los reguladores internacionales que autoricen su pastilla lo antes posible luego de que expertos independientes recomendaron detener el estudio con base en la solidez de sus resultados.

Una vez Pfizer presente su solicitud, la FDA podría tomar una decisión en cuestión de semanas o meses.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?