Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos por COVID-19

El Partido de la Libertad de ultraderecha fue uno de los convocantes de la protesta y reiteró que hará frente a las nuevas restricciones

Protestas en toda Europa contra nuevos confinamientos por COVID-19

Publicado el

Por: Associated Press

VIENA— Miles de manifestantes se concentraron el sábado en Viena para protestar contra el confinamiento nacional que anunció el gobierno austriaco a partir del lunes, con el fin de contener el aumento vertiginoso de las infecciones por coronavirus en el país.

El Partido de la Libertad de ultraderecha fue uno de los convocantes de la protesta y reiteró que hará frente a las nuevas restricciones.

En otros países europeos como Italia, Suiza, Croacia también se programaron protestas el sábado contra las medidas para contener el nuevo rebrote de COVID-19.

En Holanda, la policía abrió fuego contra los inconformes el viernes en la noche y varias personas resultaron heridas en los disturbios registrados en el centro de Rotterdam durante una protesta contra las restricciones.

El confinamiento austríaco comenzará en la madrugada del lunes e inicialmente durará 10 días antes de ser reevaluado. Su duración máxima será de 20 días, dijeron las autoridades. Durante ese tiempo, la mayoría de las tiendas estarán cerradas y los eventos culturales quedarán cancelados. La población solo podrá salir de casa por motivos concretos, como para comprar alimentos, ir a una cita médica o hacer ejercicio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias