Recibe Valentina Alazraki reconocimiento de El Vaticano

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 13 noviembre 2021 - 02:56 p. m.

El papa Francisco consideró a los periodistas que cubren la información vaticana “compañeros de viaje”

VATICANO.- El papa Francisco entregó una condecoración pontificia a los decanos de la información vaticana, la mexicana Valentina Alazraki y el estadounidense Philip Pullella, en un hecho inédito con el que ha querido “rendir homenaje” al periodismo.

Durante una audiencia especial en el Palacio Apostólico Vaticano, el papa Francisco consideró a los periodistas que cubren la información vaticana “compañeros de viaje”.

 

Me alegro de recibirles aquí, después de tantas veces que nos hemos encontrado en el pasillo de los aviones, en entrevistas a gran altura, o de paso en las diversas celebraciones y citas de las peregrinaciones apostólicas en el mundo. ¡Somos compañeros de viaje!

Papa Francisco

 

En la Sala del Consistorio, en presencia de los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. el ponfifice tuvo palabras de elogios para Alazraki y Pullella, corresponsales de Televisa y Reuters, respectivamente, y en particular de la periodista mexicana que cubre la fuente durante más de 40 años, y de quien recordó que “era muy joven y se subió al avión que llevaba a San Juan Pablo II a Puebla, en 1979”.

En su discurso, el papa aseguró que el periodismo es “una misión difícil”, la de “explicar el mundo, hacerlo menos oscuro”, y animó a los profesionales a usar tres verbos “que pueden caracterizar el buen periodismo: escuchar, profundizar, contar”.

 

Me siento muy agradecida y privilegiada por haber recibido esta condecoración que el papa Francisco decidió personalmente concedernos a mí y a mi compañero Phil Pullella con el que he compartido cuatro décadas de profesión

Valentina Alzaraki

Periodista

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó una felicitación hacia la periodista.

Felicitamos a Valentina Alazraki por el reconocimiento que el Santo Padre le hace. Para nosotros es motivo de orgullo que una periodista mexicana reciba la máxima condecoración que se le puede dar a un laico. ¡MUCHAS FELICIDADES!

El Sr. Philip Pullella recibe la condecoración
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?