FOTO: AP

Reportan al menos un muerto tras deslaves en Canadá

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: AFP

martes 16 noviembre 2021 - 07:24 p. m.

Equipos de búsqueda y rescate recuperaron del lodo el cuerpo de una mujer cerca de Lillooet, 250 kilómetros al norte de Vancouver, informó la Real Policía Montada de Canadá.

CANADÁ.- Al menos una persona murió a causa de lluvias torrenciales en el oeste de Canadá que obligaron a evacuar a miles de personas y dejaron conductores atrapados en el fango, reportó la policía federal este martes.

Equipos de búsqueda y rescate recuperaron del lodo el cuerpo de una mujer cerca de Lillooet, 250 kilómetros al norte de Vancouver, informó la Real Policía Montada de Canadá.

La sargento Janelle Shoihet agregó que los investigadores recibieron reportes de dos personas desaparecidas, pero que "pueden haber otros vehículos ocupados que se perdieron en el deslave".

No ha sido confirmado el total de personas y vehículos desaparecidos".

Janelle Shoihet

Sargento de la Policía Montada de Canadá

Deslaves de lodo, rocas y escombros cubrieron varias autopistas que conducen a Vancouver, dejando atrapados a cientos de conductores que fueron rescatados por helicópteros militares al caer la noche del lunes.

La televisión local mostró imágenes de la autopista Trans Canadá, que conecta la ciudad costera con el resto del país, inundada. Además, un puente fue arrasado y otras rutas también fueron cerradas.

El clima extremo se produce después de que la provincia de Columbia Británica (oeste) sufriera altas temperaturas récord durante el verano que dejaron más de 500 muertos, así como incendios forestales que destruyeron un poblado.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?