Temen despidos masivos de médicos por no querer vacunarse contra COVID

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de diciembre de 2020, Michelle Chester, directora de los servicios de salud de los empleados de Northwell Health, prepara la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en el hospital Long Island Jewish Valley Stream de Northwell Health en Valley Stream, Nueva York. (Eduardo Munoz/Pool Photo vía AP, Archivo)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

lunes 27 septiembre 2021 - 09:48 p. m.

Algunos ultimátums expiran esta semana en estados como Nueva York, California, Rhode Island y Connecticut

ESTADOS UNIDOS.- Los hospitales y las residencias de ancianos de todo Estados Unidos se preparan para una mayor escasez de personal a medida que se cumplen los plazos de los estados para que los trabajadores del sector salud se vacunen contra el COVID-19.

Algunos ultimátums expiran esta semana en estados como Nueva York, California, Rhode Island y Connecticut, y se teme que algunos empleados renuncien o se dejen despedir o suspender antes que vacunarse.

No sabemos cómo se va a desarrollar esto. Nos preocupa que se exacerbe un problema de personal que ya es bastante grave”, dijo el portavoz de la Asociación de Hospitales de California, Jan Emerson-Shea, y añadió que la organización apoya “completamente” el requisito de vacunación del estado.

Los empleados de los servicios de salud de Nueva York tenían hasta el final del lunes para recibir al menos una dosis, pero algunos hospitales ya habían empezado a suspender o a tomar otras medidas contra los que no se habían vacunado.

El hospital Erie County Medical Center Corporation, de Búfalo, dijo que alrededor del 5% de su personal hospitalario ha sido suspendido sin paga por no estar vacunado, junto con el 20% del personal de su hogar de ancianos.

Y el mayor proveedor de atención médica del estado, Northwell Health, dijo que ha comenzado a retirar a los trabajadores no vacunados de su sistema, aunque afirmó que casi 100% de su personal está vacunado.

A aquellos que aún no han tomado esa decisión, por favor, hagan lo correcto”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Algunos hospitales neoyorquinos prepararon planes de contingencia que incluían el recorte de servicios no críticos y la limitación de ingresos en residencias de ancianos. La gobernadora también elaboró planes para convocar la ayuda de miembros de la Guardia Nacional con formación médica, y de trabajadores jubilados o vacunados de fuera del estado.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?