Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Temen despidos masivos de médicos por no querer vacunarse contra COVID

Algunos ultimátums expiran esta semana en estados como Nueva York, California, Rhode Island y Connecticut

Temen despidos masivos de médicos por no querer vacunarse contra COVID

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Los hospitales y las residencias de ancianos de todo Estados Unidos se preparan para una mayor escasez de personal a medida que se cumplen los plazos de los estados para que los trabajadores del sector salud se vacunen contra el COVID-19.

Algunos ultimátums expiran esta semana en estados como Nueva York, California, Rhode Island y Connecticut, y se teme que algunos empleados renuncien o se dejen despedir o suspender antes que vacunarse.

No sabemos cómo se va a desarrollar esto. Nos preocupa que se exacerbe un problema de personal que ya es bastante grave”, dijo el portavoz de la Asociación de Hospitales de California, Jan Emerson-Shea, y añadió que la organización apoya “completamente” el requisito de vacunación del estado.

Los empleados de los servicios de salud de Nueva York tenían hasta el final del lunes para recibir al menos una dosis, pero algunos hospitales ya habían empezado a suspender o a tomar otras medidas contra los que no se habían vacunado.

El hospital Erie County Medical Center Corporation, de Búfalo, dijo que alrededor del 5% de su personal hospitalario ha sido suspendido sin paga por no estar vacunado, junto con el 20% del personal de su hogar de ancianos.

Y el mayor proveedor de atención médica del estado, Northwell Health, dijo que ha comenzado a retirar a los trabajadores no vacunados de su sistema, aunque afirmó que casi 100% de su personal está vacunado.

A aquellos que aún no han tomado esa decisión, por favor, hagan lo correcto”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Algunos hospitales neoyorquinos prepararon planes de contingencia que incluían el recorte de servicios no críticos y la limitación de ingresos en residencias de ancianos. La gobernadora también elaboró planes para convocar la ayuda de miembros de la Guardia Nacional con formación médica, y de trabajadores jubilados o vacunados de fuera del estado.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias