Gobierno y Congreso de Perú lamentan la muerte de Mario Vargas Llosa
Tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de Perú expresaron su pesar por la pérdida del escritor.

El fallecimiento de Mario Vargas Llosa, uno de los más grandes escritores de habla hispana, ha generado expresiones de pesar desde las más altas esferas del Estado peruano.
La presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República lamentaron su partida y resaltaron el legado inmortal que deja a través de su obra literaria.
¿Qué dijo la presidenta Dina Boluarte?
A través de un mensaje publicado en la red social X, la mandataria expresó “profundo pesar” por la muerte del Nobel de Literatura, a quien definió como un “escritor universal”.
Subrayó que su talento y legado intelectual serán fuente de inspiración para las futuras generaciones.
Te puede interesar....
¿Cómo reaccionó el Congreso de la República?
El Parlamento también manifestó públicamente sus condolencias.
En un mensaje oficial, extendió su solidaridad a los familiares, allegados y lectores del autor de La ciudad y los perros, destacando su aporte invaluable a la cultura peruana y global.
Eduardo Salhuana, titular del Legislativo, compartió un mensaje personal en el que expresó su tristeza como peruano y lector habitual de la obra de Vargas Llosa.
"Que descanse en paz. Vivirá en sus libros", escribió en un mensaje breve pero emotivo.
Te puede interesar....
¿Habrá ceremonias públicas?
Tal como lo dejó estipulado en vida, Mario Vargas Llosa no será objeto de ningún homenaje público.
Así lo informaron sus hijos, quienes difundieron un comunicado conjunto en el que señalaron que respetarán estrictamente las últimas voluntades del escritor, y anunciaron que el escritor será despedido en un entorno íntimo y familiar.
Tras conocerse la noticia, solo un pequeño número de seguidores se acercó a su residencia en el distrito limeño de Barranco.
A pesar del silencio oficial de otras instituciones del Estado, algunos ciudadanos decidieron rendirle un homenaje espontáneo pero discreto, frente a su domicilio en el distrito limeño de Barranco, donde vivió sus últimos años.
Te puede interesar....