Grupo hacía pasar a inmigrantes por veteranos en EU para darles asilo
La directora ejecutiva de la Fundación Yerik Israel Toney, Sharon Toney-Finch, ha sido acusada de fabricar una historia sobre veteranos e inmigrantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Fundadora de organización sin ánimo de lucro acusada de fabricar historia sobre veteranos sin hogar desalojados para dar espacio a inmigrantes en hotel de Nueva York.
La directora ejecutiva de la Fundación Yerik Israel Toney, Sharon Toney-Finch, ha sido acusada de fabricar una historia sobre que casi dos docenas de veteranos militares sin hogar habían sido desalojados de un hotel de Newburgh, Nueva York, para hacerle espacio a inmigrantes.
La historia, que fue recogida por diferentes medios conservadores, provocó indignación durante días.
Un legislador republicano de Nueva York que ayudó a difundir la historia pide ahora una investigación, afirmando que él y otros fueron engañados.
El revuelo comenzó después de que el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, trasladara en autobús a un pequeño grupo de solicitantes de asilo a un hotel de los suburbios, cuando el sistema de albergues de la ciudad para personas sin hogar tenía dificultades para dar cabida a la afluencia de inmigrantes procedentes de la frontera sur del país.
El traslado del grupo provocó una reacción adversa de los funcionarios republicanos del condado, que acusaron al alcalde de intentar descargar sus problemas en comunidades no preparadas.
La Fundación Yerik Israel Toney aseguró que los veteranos sin hogar desalojados habían sido alojados en otro hotel, y que habían hecho gestiones para encontrar alojamiento alternativo.
La acusación de fabricar la historia ha generado polémica en las redes sociales y ha puesto de manifiesto la importancia de verificar las noticias antes de difundirlas.