INTERNACIONAL

Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque felicitó en su cuenta de Twitter a Gustavo Petro, mientras Hernández reconoció su derrota en un mensaje en sus redes sociales.

Gustavo Petro, primer presidente de izquierda en Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia. FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

lunes 20 junio 2022 - 11:59 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

COLOMBIA.-  Gustavo Petro hizo historia al convertirse en el primer presidente de izquierda en Colombia, un país tradicionalmente gobernado por conservadores y moderados, y de inmediato prometió tender la mano a la oposición y llevar adelante una lucha contra el cambio climático que incluya un diálogo con Estados Unidos sobre las altas emisiones de gases efecto invernadero.

En su primer mensaje como presidente electo, el actual senador buscó alejar los temores sobre su futura administración al asegurar que "vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos sino porque tenemos primero que superar la pre-modernidad en Colombia, el feudalismo en Colombia, los nuevos esclavismos".

El hombre que durante la campaña prometió ambiciosas reformas en materia de pensiones, impuestos, salud y agricultura, dijo que "sólo sobre la base de crecer económicamente, de producir, es que podremos también redistribuir".

El presidente Iván Duque felicitó en su cuenta de Twitter a Petro, mientras Hernández reconoció su derrota en un mensaje en sus redes sociales. Varios líderes latinoamericanos, entre ellos los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Argentina, Alberto Fernández, y de México, Andrés Manuel López Obrador, entre otros, también reconocieron el triunfo del senador colombiano.

(Con información de AP)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?