Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Habrá más casos de viruela del mono: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que se registren más casos de viruela del mono en el mundo y no hay tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por este virus.

Habrá más casos de viruela del mono: OMS

Publicado el

Por: Erwin Contreras

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que seguirán apareciendo más casos de viruela del mono en el mundo que en los últimos 10 días se ha registrado en 12 países.

La situación está evolucionando de tal modo que se cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos.

Organización Mundial de la Salud (OMS)

También precisó que las personas que están más en riesgo de contagio son aquellos que tienen contacto físico cercano con alguien infectado y con síntomas. Cabe destacar que la enfermedad se ha identificado principalmente (aunque no exclusivamente) entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

La OMS asegura que no hay tratamientos ni vacunas específicas contra la infección por el virus de la viruela símica, aunque se pueden controlar los brotes. En el pasado, la vacuna antivariólica demostró una eficacia del 85% para prevenir la viruela símica.

Sin embargo, la vacuna ya no está accesible al público, puesto que se suspendió su producción tras la erradicación mundial de la viruela.

Con todo, la vacunación antivariólica previa puede contribuir a que la evolución de la enfermedad sea más leve.

 

¿Qué es la viruela del mono?

La viruela símica o también llamada viruela del mono, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Es causada por el virus de la viruela del simio que pertenece a la familia de los ortopoxvirus.

Transmisión de la viruela del mono

Es probable que la viruela del simio se transmita cuando las personas entran en contacto con líquidos corporales de animales infectados; por ejemplo, si un animal infectado muerde a una persona o si una persona inhala gotas que contienen el virus y que son transportadas por el aire.

Síntomas de la viruela del mono

Inicia con dolores musculares, dolores de cabeza, fiebre, posteriormente aparece como sarpullido, vesículas y lesiones pustulosas ulceradas que duelen, además de inflamación de ganglios .

Síguenos en Google News
Otras Noticias