Hilary llega a California con fuertes lluvias
a tormenta tropical Hilary inundó partes áridas de México y luego empapó el sur de California desde la costa hasta la ciudad turística desértica de Palm Springs.

ESTADOS UNIDOS.- La tormenta tropical Hilary llegó a California desde México, causando cancelaciones de vuelos y alertando sobre inundaciones mortales.
Además, un terremoto de magnitud 5,1 sacudió el sur de California sin causar daños o víctimas. La tormenta obligó a las aerolíneas a cancelar vuelos y se emitió un estado de emergencia en California.
Las autoridades cerraron las playas y se emitieron advertencias de inundaciones repentinas y tornados.
Hilary, la primera tormenta tropical en azotar el sur de California en 84 años, llevó una lluvia cada vez más fuerte a la región, donde algunas zonas de montaña y desierto recibieron más de la mitad de la lluvia promedio del año en apenas un día, como en el caso de Palm Springs, donde habían caído 8 centímetros (3,8 pulgadas) de agua para el domingo por la noche.
El lunes temprano, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, rebajó la categoría de Hilary a tormenta postropical y advirtió de que se mantenía el riesgo de “inundaciones con riesgo para la vida y localmente catastróficas” en zonas del suroeste de Estados Unidos el lunes. Todas las alertas costeras se cancelaron.
(Con información de AP)