Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Hombre mete a su abuela en tumba tras profanarla y le dan nueve años de prisión

Un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión por haber metido el cadáver de su abuela en una tumba que profanó en el cementerio de Calpe.

Cementerio de Calpe Foto: X(Twitter)
Cementerio de Calpe Foto: X(Twitter)

Publicado el

Por: Jorge Rojo

CALPE, España.- Un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión por haber metido el cadáver de su abuela en una tumba que profanó en el cementerio de Calpe.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, un tribunal de España fue quien emitió la condena de dos años y tres meses contra un empleado del Ayuntamiento y de nueve años y tres meses contra el autor intelectual del acto.

Según las versiones emitidas, se sustrajo el cuerpo de una persona que se encontraba en la tumba para poder colocar el cadáver de una mujer de edad adulta en su lugar.

En una controvertida maniobra, el concejal delegado del cementerio municipal se vio en un escándalo tras ordenar el desalojo de un nicho ocupado desde 1973, para facilitar su adjudicación a la familia del jefe de Recursos Humanos. La acción se desencadenó en enero de 2019, cuando la abuela de este último se encontraba gravemente enferma y su fallecimiento parecía inminente.

La situación comenzó cuando los familiares de la abuela enferma, preocupados por la falta de un lugar adecuado para su sepultura, contactaron al concejal delegado del cementerio para solicitar su intervención. En respuesta, el concejal pidió a la responsable administrativa del servicio del camposanto que investigara la disponibilidad del nicho en cuestión.

Tras consultar con una superiora, la trabajadora administrativa informó que el nicho estaba ocupado por los restos de una persona fallecida en 1973. Además, se reveló que los herederos del difunto tenían una concesión de uso vigente por 99 años, lo que impedía legalmente su reasignación a otra familia.

A pesar de esta información, en un movimiento que ha generado críticas y preocupación entre los ciudadanos, el concejal insistió en que se hicieran los arreglos necesarios para desalojar los restos del difunto y liberar la tumba.

La noticia ha suscitado un intenso debate sobre la ética y la legalidad de la intervención del concejal, así como sobre el respeto a los derechos de los herederos del fallecido. Los ciudadanos expresan su indignación ante lo que consideran un abuso de poder y una falta de respeto a la memoria de los difuntos y a las normas establecidas.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas