Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Investigan inacción policial en masacre escolar en Texas

Al jefe de policía muchos lo culpan de no haber enviado agentes con mayor rapidez

Investigan inacción policial en masacre escolar en Texas

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Las acciones —o más notablemente, las omisiones— de un jefe de policía y otros agentes del orden pasaron rápidamente el centro de la investigación de la masacre escolar ocurrida esta semana en Uvalde, Texas.

La demora para confrontar al pistolero —que estuvo dentro de la escuela por más de una hora— pudiera llevar a penalizaciones, demandas e incluso cargos penales contra la policía.

El jefe de policía al que muchos culpan de no haber enviado agentes con mayor rapidez para detener un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, es también el jefe de la pequeña fuerza policial del sistema escolar, una unidad dedicada normalmente a establecer una buena relación con los estudiantes y actuar en caso de peleas ocasionales.

Prepararse para un tiroteo es apenas una pequeña parte de lo que hacen los policías escolares, pero los expertos locales dicen que la preparación de los agentes asignados a las escuelas en Texas —incluida la capacitación obligatoria sobre pistoleros disparando— les brinda una base tan sólida como cualquier otra.

La mentalidad táctica y conceptual definitivamente existe en Texas”, dijo Joe McKenna, superintendente adjunto del distrito escolar de Comal en Texas y ex subdirector del centro de seguridad escolar del estado.

Un hombre armado mató el martes a 19 estudiantes y dos maestras en la escuela primaria Robb. Cuando los estudiantes llamaron al número de emergencias 911, los policías esperaron más de una hora para irrumpir en el salón de clases después de seguir al atacante al interior del edificio.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News
Otras Noticias