Levanta OMS alerta máxima por brote de la viruela del mono
Después de un año en el que se registraron 87 mil casos, la OMS levantó la alerta máxima que había por el brote de la viruela del mono.
GINEBRA, Suiza.- Luego de poner fin a la pandemia del COVID-19, ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la viruela del mono ya no es una emergencia sanitaria a nivel mundial, con lo que puso fin a la alerta que había por esta enfermedad.
Dicha enfermedad viral dejó como saldo 87 mil casos confirmados a nivel mundial y lo que condujo a la organización a declarar al monkeypox una emergencia de salud pública de importancia internacional en julio de 2022.
La etiqueta de la OMS está diseñada para desencadenar una respuesta internacional coordinada y desbloquear fondos para colaborar en el intercambio de vacunas y tratamientos.
Cabe destacar que aunque la OMS había notado a principios de año una disminución sostenida en el número de casos notificados, también había expresado su preocupación por un posible resurgimiento en algunas regiones y la transmisión persistente en algunos países.