Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Medida histórica! Aprueban castración quirúrgica contra pederastas en Luisiana

Luisiana se convierte en el primer estado de EU en permitir castración quirúrgica para pederastas

Vista panorámica del Capitolio de Luisiana el 4 de abril de 2023, en Baton Rouge, Luisiana. (AP Foto/Stephen Smith, Archivo)
Vista panorámica del Capitolio de Luisiana el 4 de abril de 2023, en Baton Rouge, Luisiana. (AP Foto/Stephen Smith, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

LUISIANA, Estados Unidos.- Luisiana ha dado un paso histórico al convertirse en el primer estado de Estados Unidos en el que los jueces pueden ordenar la castración quirúrgica de delincuentes culpables de ciertos delitos sexuales contra menores. Esta medida, promulgada por el gobernador republicano Jeff Landry, busca disuadir a las personas de cometer delitos sexuales contra menores y proteger a los más vulnerables de la sociedad.

Ver nota:
Culpan a venezolanos de matar a niña de 12 años en Houston; cuerpo estaba en río

La castración quirúrgica, un castigo utilizado en otros países con sanciones penales más severas, será una novedad en Estados Unidos. La ley de Luisiana entra en vigor el 1 de agosto y permitirá a los jueces condenar a alguien a la castración quirúrgica luego de ser declarado culpable de ciertos delitos sexuales contra menores de 13 años, como violación, incesto y abuso sexual.

Critican medida

Aunque esta medida ha recibido críticas de quienes consideran que es un castigo cruel e inusual que infringe la Constitución de Estados Unidos, sus defensores argumentan que es necesario para proteger a los niños y niñas de posibles agresores. La ley solo se aplicará a aquellos que cometan estos delitos a partir del 1 de agosto de este año.

En Luisiana, ya se permite la castración química para delincuentes sexuales, pero rara vez se impone este castigo. La castración quirúrgica es un procedimiento mucho más invasivo que implica la extirpación de los testículos u ovarios, mientras que la castración química utiliza medicamentos para inhibir el deseo sexual.

Es importante destacar que los delincuentes que se nieguen a someterse a la castración quirúrgica podrían enfrentar penas adicionales de prisión, según lo establecido en la iniciativa de ley. A pesar de las críticas y controversias, el proyecto de ley recibió un amplio apoyo en la legislatura estatal, demostrando la preocupación por proteger a los menores de posibles agresores.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas