Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Miles de trabajadores de Boeing en Estados Unidos se van a huelga

Los empleados de la compañía de aviones en el noroeste de Estados Unidos, votaron masivamente en favor de un huelga.

Empleados de Boeing en protesta contra el mal aumento salarial. Foto: X @AccionLatina_
Empleados de Boeing en protesta contra el mal aumento salarial. Foto: X @AccionLatina_

Publicado el

Por: Antonio López

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- Trabajadores de Boeing en Estados Unidos han decidido iniciar una huelga, la primera desde 2008, tras rechazar una propuesta acordada entre la empresa y los sindicatos.

La huelga se produce después de que el 95% de los miembros del sindicato International Association of Machinists (IAM) votaran en contra de un acuerdo que ofrecía un aumento salarial del 25% durante los próximos cuatro años.

Afectaciones de la huelga en Boeing y la industria aérea

Esta huelga, que interrumpirá la producción de aviones de Boeing, marcará la primera vez en 16 años que la compañía enfrenta una paralización de su producción.


La última huelga en 2008 duró más de 50 días y le costó a la empresa alrededor de 100 millones de dólares por día, según informes del Wall Street Journal y Financial Times.

La huelga tendrá múltiples repercusiones:

  • Interrupción de producción: La detención de la producción afectará la capacidad de Boeing para cumplir con los pedidos y entregas, exacerbando la crisis en el sector aéreo y potencialmente retrasando la entrega de aeronaves a las aerolíneas.
  • Impacto financiero: La empresa podría enfrentar costos significativos debido a la paralización de sus operaciones y la necesidad de negociar nuevos acuerdos con los sindicatos, lo que podría afectar su rentabilidad y operaciones globales.


  • Efectos en la industria aérea: La interrupción en la producción de aviones de Boeing podría acentuar la falta de recursos en el sector aéreo, que ya está lidiando con desafíos logísticos y de suministro.
  • Relaciones laborales: La huelga subraya la tensión entre la dirección de Boeing y sus empleados, especialmente en un contexto de estancamiento salarial durante una década y el aumento del costo de vida.

El nuevo CEO de Boeing, Kelly Ortberg, había intentado evitar la huelga con visitas a las fábricas y apelaciones a los trabajadores para que aceptaran el acuerdo propuesto.

Sin embargo, la decisión de los aproximadamente 33,000 miembros del Distrito 751 de IAM de ir a huelga marca un momento crítico para Boeing y el sector aéreo en general.

Síguenos en Google News
Otras Noticias