Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Muere Paul Pressler a los 94 años tras acusaciones de abuso sexual

Muere a los 94 años Paul Pressler, una figura destacada de la Convención Bautista del Sur que fue acusado de abusar sexualmente de niños y jóvenes.

El ex juez Paul Pressler murió a los 94 años, fue una figura destacada de la Convención Bautista del Sur. (AP Foto /Michael Stravato, archivo)
El ex juez Paul Pressler murió a los 94 años, fue una figura destacada de la Convención Bautista del Sur. (AP Foto /Michael Stravato, archivo)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 7 de junio, Paul Pressler, una figura destacada de la Convención Bautista del Sur, falleció a la edad de 94 años.

Pressler, quien fue acusado de abusar sexualmente de niños y jóvenes en el pasado, resolvió una demanda por las acusaciones. La noticia de su muerte fue anunciada en un obituario publicado en línea por la Funeraria Geo H. Lewis and Sons, en Houston.

El funeral de Pressler se celebró el pasado sábado, aunque no se reveló la causa de su fallecimiento.

Pressler fue uno de los coarquitectos del resurgimiento conservador de lar en la década de 1980, un esfuerzo que reformó la dirección de la denominación protestante más grande de Estados Unidos.

La Convención Bautista del Sur cuenta con más de 47.000 iglesias y casi 13 millones de miembros en total, siendo la mayoría de sus iglesias ubicadas en el sur de Estados Unidos.

El comité ejecutivo de la denominación tiene su sede en Nashville, Tennessee.

La muerte de Pressler ha sido noticia en Baptist News Global y ha generado interés en la comunidad bautista del sur. A pesar de las acusaciones en su contra, Pressler dejó un legado en la Convención Bautista del Sur y su influencia en la dirección conservadora de la denominación seguirá siendo recordada.


En redes sociales, la usuaria Josiah Hawthorne @JosiahHawthorne, publicó que  Paul Pressler se aprovechó de los jóvenes a su cargo. 'Usó el cristianismo como encubrimiento para ocultar sus crímenes'.


Síguenos en Google News
Otras Noticias