Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Mueren once personas tras explosión en mina de carbón en Colombia

Una explosión en una mina de carbón en Colombia dejó al menos 11 muertos y 10 desaparecidos.

Al menos 11 personas murieron y 10 siguen atrapadas después de una explosión al interior de un túnel en una mina de carbón en Colombia. Foto: AFP.
Al menos 11 personas murieron y 10 siguen atrapadas después de una explosión al interior de un túnel en una mina de carbón en Colombia. Foto: AFP.

Publicado el

Por: Antonio López

Bogotá, Colombia.- Una explosión por acumulación de gas en seis minas subterráneas de carbón en el centro de Colombia dejó al menos 11 trabajadores muertos y 10 más atrapadas.

El accidente ocurrió en la zona rural de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, a 75 kilómetros al norte de Bogotá.

Gustavo Petro, presidente de Colombia lamentó la tragedia e indicó que se están realizando labores de rescate para que las personas atrapadas vuelvan con vida.

Por su parte, Nicolás García gobernador de la región, informó que las personas están atrapadas entre 700 y 900 metros y que cien socorridas trabajan en las labores de búsqueda y rescate.

En junio del 2022, 15 personas fallecieron tras una explosión en una mina de carbón ubicada en Zulia, en la frontera con Venezuela.

Ver nota:
Detienen a ex coordinador de Diconsa por desfalco de 142 millones a Segalmex

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas