Mujer de 95 años muere tras ser disparada con taser por policía australiana
Mujer australiana de 95 años muere tras ser disparada con pistola eléctrica por la policía.

AUSTRALIA.- El país se encuentra en shock tras la muerte de Clare Nowland, una mujer de 95 años que fue disparada con una pistola eléctrica por un agente de policía mientras caminaba con su andador y una cuchilla de cocina en la mano.
Nowland, quien padecía de demencia, sufrió una fractura de cráneo después de que el agente Kristian White le disparara con la taser.
La mujer había sido hospitalizada desde el 17 de mayo y falleció el miércoles.
El uso de pistolas eléctricas por la policía ha sido objeto de debate en todo el país, especialmente en lo que se refiere a la capacitación del personal que atiende a personas mayores y discapacitadas.
Ver nota:
¡De 95 años y con andador! Policía electrocuta a viejita con demencia
Los agentes pueden usar pistolas eléctricas en situaciones en las que hay vidas en peligro, pero este incidente ha generado indignación en la sociedad.
El agente White ha sido suspendido con goce de sueldo mientras se investiga el suceso. Él y su compañero tienen imágenes del incidente tomadas con sus cámaras corporales, pero la policía se ha negado a difundirlas.
White comparecerá ante una corte el 5 de julio para responder a cargos de provocar grave daño corporal, asalto que provocó daño corporal y asalto simple, que probablemente se agravarán tras la muerte de la mujer.
Un forense determinará la causa de muerte.
(Con información de AP)