INTERNACIONAL

Mundo muy cerca de "aniquilación nuclear": ONU

El Secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterrez, dijo que el mundo se acerca a una "aniquilación nuclear" que podría ser provocada por un malentendido o un error de cálculo

Mundo muy cerca de aniquilación nuclear: ONU
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, da un discurso antes del inicio de la conferencia de 2020 para revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear, en la Asamblea General de la ONU, el lunes 1 de agosto de 2022. (AP Foto/Yuki Iwamura)

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 01 agosto 2022 - 07:31 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

NACIONES UNIDAS.- Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, dijo que el mundo se encuentra cerca de una "aniquilación nuclear", recalcando que solo un malentendido, un error de cálculo, podría desembocar en una aniquilación.

Guterres lanzó la advertencia durante la apertura de la reunión de alto nivel para revisar el histórico tratado de 50 años destinado a prevenir la propagación de armas nucleares. Citó especialmente la guerra en Ucrania y la amenaza de las armas nucleares a los conflictos en Medio Oriente y Asia, dos regiones "al borde de la catástrofe".

Guterres señaló ante los ministros, funcionarios y diplomáticos que asisten a la conferencia de un mes para revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear que la reunión se lleva a cabo "en un punto crítico para nuestra paz y seguridad colectivas" y "en un momento de peligro nuclear no visto desde el apogeo de la Guerra Fría".

La conferencia es "una oportunidad para trabajar duro en las medidas que ayudarán a evitar un desastre seguro y poner a la humanidad en un nuevo camino hacia un mundo libre de armas nucleares", subrayó el secretario general.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?