INTERNACIONAL

Nueva York, en estado de emergencia por mil 400 casos de viruela del mono

La declaración de emergencia en Nueva York, fue firmada por la gobernadora, Kathy Hochul, donde el estado acumula mil 400 casos

Nueva York, en estado de emergencia por mil 400 casos de viruela del mono
Nueva York en estado de emergencia por aumento de casos de viruela del mono. FOTO: AP

Por: Alicia Pardo

sábado 30 julio 2022 - 10:13 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- El estado de Nueva York, Estados Unidos, declaró el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono, a mil 400,  durante los últimos días, concentrado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.

La declaración de emergencia fue firmada por la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, el estado acumula ya mil 400 casos.

Estoy declarando una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros esfuerzos continuos para enfrentar el brote de viruela del mono

Kathy Hochul

Gobernador de Nueva York

La declaración de emergencia autoriza a las agencias del estado a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades a luchar contra esta enfermedad.

Nueva York, a mediados de julio, activó un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono enviando el mensaje de texto "MONKEYPOX" o "MONKEYPOXESP" a un número de teléfono local (81336).

El Gobierno estadounidense ha informado que pondrá a disposición más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono en los próximos días.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?