Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Nueva York, en estado de emergencia por mil 400 casos de viruela del mono

La declaración de emergencia en Nueva York, fue firmada por la gobernadora, Kathy Hochul, donde el estado acumula mil 400 casos

Nueva York, en estado de emergencia por mil 400 casos de viruela del mono

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El estado de Nueva York, Estados Unidos, declaró el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono, a mil 400,  durante los últimos días, concentrado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.

La declaración de emergencia fue firmada por la gobernadora, la demócrata Kathy Hochul, el estado acumula ya mil 400 casos.

Estoy declarando una emergencia estatal por desastre para fortalecer nuestros esfuerzos continuos para enfrentar el brote de viruela del mono

Kathy Hochul

Gobernador de Nueva York

La declaración de emergencia autoriza a las agencias del estado a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades a luchar contra esta enfermedad.

Nueva York, a mediados de julio, activó un sistema de información para teléfonos celulares sobre la viruela del mono enviando el mensaje de texto “MONKEYPOX” o “MONKEYPOXESP” a un número de teléfono local (81336).

El Gobierno estadounidense ha informado que pondrá a disposición más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono en los próximos días.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias